6.6.06

...una mas y que no sirva de precedente


título: el tercer hombre
año: 1949
director: carol reed
reparto: joseph cotten, orson welles, alida valli,...

buena peli en blanco y negro, intrigante, y emocionante.
esta frase la dice el personaje de Orson Welles después de una tensa conversación con el protagonista, el escritor Holly Martins (el personaje de Joseph Cotten). durante esa conversación, y subidos en lo alto de la noria de Viena, el personaje de Welles observa las pequeñas figuras humanas que se mueven como hormigas en el parque de atracciones. es entonces cuando justifica el asesinato de cualquiera de esos insignificantes seres a cambio de una interesante suma de dinero. bajando de la noria, la famosa frase sobre Italia y Suiza:

"Vamos Holly, no estes tan triste! En Italia durante los treinta años de los Borgia hubo guerras, terror y derramamiento de sangre. Pero también tuvieron a Miguel Angel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza vivian en amor fraternal: quinientos años de democracia y paz. ¿Y que resultó de todo eso? El reloj de cuco."

7 Comments:

At 1:38 a. m., Blogger  said...

snif snif

 
At 6:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

jelou! como va todo?? yo de examenes, mañana acabo y toca kemar bilbao, ofcourse! jeje! pues eso aqui ando aburrida interneteando y haciendome un blog nuevo...
por cierto! iras al summer festival, nO? si vas saluda a marlango de mi parte! jeje!
bybye!

 
At 12:20 a. m., Blogger  said...

joder quien iba a decir que este iba a ser el modo de comuncicación más efectivo que ibamos a tener, jeje, examenes? buf, que envidia ;), bueno ya sabes...mucha mierda!!
...al Summer me gustaría ir, pero es que, mucha pasta, por cierto me podrías prestar..................

saludos cr!s

PD2: ves zafonic, esto se va animando.
PD1: ya me dirás como acceder a tu blog.

 
At 1:38 a. m., Blogger Isabel said...

El Tercer Hombre, si la memoria no me falla tiene la secuencia fija más larga de la historia del cine...

Creo, porque no la he visto. Se cosas hasta de las pelis que no he podido ver, jeje, aunque igual así lo mezclo todo.

Un besote

 
At 1:02 a. m., Blogger  said...

zafonic por dios!! dejame vivir!!, dejame comentarios en el blog, pero dejame vivir!!

 
At 6:12 p. m., Blogger Mae said...

Pe, una gran peli,

Mae, ahi me has picado:

Rusian Ark es el mayor plano secuencia: 96 mins, la película entera comcretamente. Esto era pregunta de trivial :p

Dentro del tema, grandiosa grandiosa es el plano secuencia del pasillo de Old Boy.

Si no la has visto tienes q verla!!

 
At 4:06 p. m., Blogger Isabel said...

Gracias mae (jeje, hablando sola, parece) El trivial da para mucho, les daré una colleja a todos mis expertos en cine que me cuentan esas cosas y luego no son ciertas... Aunque seguramente será que yo no me enteré bien.

Me apunto las pelis que no las conozco. Un besote

 

Publicar un comentario

<< Home